Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- “Joker” (“Guasón”) encabezó el martes la lista de nominados a los Premios BAFTA del cine británico con 11 menciones que incluyen mejor película, mejor actor (Joaquin Phoenix) y mejor director (Todd Phillips).

Mediante su página oficial la sede de los galardones británicos para el cine anunció las nominaciones.

La ceremonia de entrega de los BAFTA se realizará el 2 de febrero próximo en el Royal Albert Hall de Londres. El encargado de conducir la noche será el actor Graham Norton.

La tendencia que marcaron los Globos de Oro continúa en los premios británicos; Joaquin Phoenix, Joker, se perfila como ganador en la categoría de Actor Principal, rubro en el que compite con Leonardo DiCaprio, con Érase una vez en Hollywood; Adam Driver por Historia de un matrimonio; Taron Egerton por Rocketman, y Jonathan Pryce por Los dos Papas.

La cinta del británico Sam Mendes, 1917, obtuvo el Globo de Oro a Mejor Película, lo que la perfila también a los BAFTA. Sin embargo, se las verá con El irlandés, de Martin Scorsese; Joke de Todd Phillips, Érase una vez… en Hollywood, de Quentin Tarantino, y Parásitos, de Bong Joon-ho, mismos que compiten en la categoría de Mejor Director.