Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La 35 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, una de las muestras de cine más grandes e importantes de Latinoamérica, otorgará el reconocimiento de mejor director a Samuel Kishi por la cinta Los lobos.

La película, producida por Inna Payán, narra la historia de una familia mexicana integrada por Lucía y sus dos niños de seis y ocho años, respectivamente. Intentando mejorar sus condiciones de vida, emigran a Estados Unidos donde las dificultades persisten. Debido a las largas jornadas laborales, la madre se ve obligada a dejar a sus dos hijos solos, durante horas, en un pequeño espacio.

Los lobos también recibirá el reconocimiento por Mejor actriz a Martha Reyes Arias, y los premios Del Público, el Especial del Jurado, el Hecho en Jalisco y el de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica.

Otras cintas que recibirán los galardones otorgados por el FICG son Tengo miedo torero, dirigida por Rodrigo Sepúlvedas, que recibirá Mejor Actor FICG y Mejor Actor Maguey. La distinción por Mejor fotografía se otorgará a La llorona de Jayro Bustamante; mientras que el Premio Mezcal será otorgado a la cinta Kokoloko.