Tags:

NUEVO LEÓN.- Luego de haber sido reconocida en el Festival de Venecia en 2016 en la categoría de Mejor Director, el próximo 02 de febrero llega a las salas mexicanas "La Región Salvaje" y fue su propio creador, Amat Escalante, quien la presentó en tierras regias.

"He abordado temas muy cercanos a nuestras vidas, a lo que hemos visto, a lo que me ha tocado y en esta ocasión, no fue diferente, empecé por inspirarme en elementos muy cercanos a mi vida, de noticias en los periódicos o detalles que me contaba algún amigo o amiga, de ahí sale la historia".
Amat Escalante, director mexicano

Cabe destacar que el filme se logró gracias al apoyo de países como México, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega y Suiza, y en esta ocasión Amat Escalante se da la oportunidad de jugar con elementos que van desde lo artístico, la ciencia ficción y hasta el terror.

"Se abrieron las puertas para entrar a un género que me ha gustado siempre, pero no había tenido el acceso total, no se ha había dado, aunque mi inspiración venía desde antes del cine de terror, de suspenso, de ciencia ficción y ahora se da la oportunidad para jugar con estos elementos"
Amat Escalante, director mexicano

A través de La Región Salvaje el director plantea la posibilidad de reencontrar los deseos más profundos de los seres humanos, superando incluso los miedos y acercarlos a la esencia de cada uno de los personajes como entes indivuales.

El director relata la historia desde Guanajuato, lugar donde creció y que lo ha arropado en diferentes proyectos y ahora plantea una realidad acorde a ese entorno, donde el machismo, la idisincracia y hasta la homofobia se ven reflejados en el filme.

Esta es la cuarta película de Amat Escalante y en diversos países no solo ha fue bien recibida, sino que obtuvo amplio reconocimiento, incluso Guillermo del Toro se manifestó sus descontento al saber del retraso para su estreno en México, por lo que ya ha causado gran espectación por parte de quienes gustan del cine que se esta haciendo en nuestro país.