Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis de los más importantes festivales de cine del país se unieron para la iniciativa Un Festival Mexicano, que se realizará del 20 a 27 de noviembre próximo.

El proyecto es impulsado por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) para mostrar lo mejor del cine mexicano mediante la unión de Ambulante, DocsMX, Festival Internacional de Cine de Los Cabos; Festival Internacional de Cine de Guanajuato y el ficmonterrey - Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Uno de los grandes retos que ocasionó la COVID-19 fue que los certámenes cinematográficos del país tuvieran que posponer, cancelar o reajustar sus fechas y sus formas de realizarse; es por ello que el Festival Internacional de Cine en Guadalajara crea la iniciativa Un Festival Mexicano, con la intención de conjuntar el esfuerzo de los más importantes festivales de México.
FICG

“Es así, que siguiendo nuestra misión de ser un festival de todos y para todas, trabajamos de la mano con para generar una unión no antes vista en nuestro país y fungir como el más grande escaparate para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e internacional”, señala un comunicado emitido por el FICG.

De acuerdo a lo emitido por el evento fílmico organizador de la propuesta, cada festival antes mencionado aportará su experiencia y talento para generar una curaduría de calidad, con lo que se busca reunir audiencias de todo el país.

El encuentro Un Festival Mexicano, que no tiene precedentes en el país, se realizará dentro de la edición 35.2 del FICG en la Cineteca de la Universidad de Guadalajara, es decir, del 20 a 27 de noviembre próximo, y aún no se dan a conocer los detalles en particular.

Cabe destacar que la edición 2020 del FICG estaba planeada para realizarse del 20 al 27 de marzo pasado, sin embargo se tomó la decisión de posponerlo debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.