Tags:

COAHUILA.- En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:

• Durante la sesión de este 15 de septiembre se dio a conocer que en la región hay un 35 por ciento de ocupación hospitalaria de camas Covid-19, así como un 19 por ciento de ventiladores utilizados.

• Al respecto no se bajará la guardia en cuanto a los protocolos preventivos, sin embargo, hay condiciones para continuar con la reactivación económica.

• En cuanto a la realización de eventos sociales, los integrantes del Subcomité manifestaron una postura positiva para que a partir del 1 de octubre puedan efectuarse algunas actividades de este tipo, sin embargo, los detalles y protocolos se darán a conocer en la sesión del próximo jueves.

• Se puso a consideración del Subcomité y se aprobó la propuesta de elevar de 100 a 150 el número de personas permitidas en salones de eventos para realizar actividades de trabajo o ejecutivas, siempre y cuando el inmueble cuente con la suficiente superficie para procurar la sana distancia.

• Ante estos temas, el Subcomité reiteró que el objetivo de las acciones implementadas ha sido cuidar la salud, así como atender el tema económico, para alcanzar un balance entre ambos aspectos.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.