FOTO: Twitter/ @rancheritaxemu
FOTO: Twitter/ @rancheritaxemu
Tags:

COAHUILA.- Los municipios de Saltillo y Piedras Negras, Coahuila, registraron hechos violentos, lo que originó la activación del código rojo y la movilización de las diferentes corporaciones.

La Fiscalía General de Coahuila confirmó que uno de sus elementos asignados a la Agencia de Investigación Criminal, destacamentado en la delegación norte uno en Piedras Negras, fue lesionado con un arma de fuego cuando en compañía de otros policías investigaban a un sujeto por diversos delitos.

Lo anterior originó la activación del código rojo, acudiendo agentes de las diferentes corporaciones a un predio ubicado en el ejido Río Escondido, el nuevo hecho violento sobrevino cuando el sospechoso accionó un rifle calibre 22 y lesionó al elemento, en uno de sus dedos.

Tras la agresión el agente fue trasladado a un nosocomio de la localidad y se reporta fuera de peligro.

En auxilio, elementos de seguridad de las corporaciones federales, estatales y municipales acudieron al lugar de los hechos, donde el agresor fue detenido.

Mientras que en Saltillo, un oficial de la policía municipal fue agredido por tres sujetos que portaban sustancias prohibidas, además del robo de la unidad oficial en la que se desplazaba.

Fue en la colonia San José de los Cerritos, al oriente de la ciudad capital cuando se reportó la movilización luego de que el uniformado solicitara el auxilio a sus compañeros.

El agente golpeado fue trasladado a consultorios municipales, mientras que la patrulla 1347 era recuperada, los agresores fueron detenidos.