Foto: Siglo de Coahuila
Foto: Siglo de Coahuila
Tags:

COAHUILA.- Personal de la dirección de Obras Públicas del municipio de Piedras Negras en coordinación con la dirección de Protección Civil Municipal, llevaron a cabo los trabajos de demolición de una antigua vivienda localizada en la esquina de las calles Guerrero y Galena.

Se trata de un edificio que fue construido en 1910, donde fungió como domicilio e inclusive como funeraria, según relataron los hijos de la propietaria del inmueble que acudieron a presenciar la demolición que inclusive ellos habían solicitado en anteriores ocasiones.

"Se están dando cuenta de lo obvio que era prescindir de este edificio, era un peligro para los vecinos y los transeúntes", comento Victor Fernando García Gómez hijo de los propietarios del inmueble.

Agradeció a los nigropetenses los puntos de vista de no demolerla, de conservarla; sin embargo, dijo que es necesario entender que hay cosas que en nuestra vida están de paso, inclusive nuestras propias vidas.

"Este edificio ya cumplió con su función en la vida. Es un peligro, si el día de mañana ardiera, sobre de quién se va a ir la gente? Sobre nosotros, sobre los historiadores no, sobre el INAH, no" comentó García Gómez.

Y es que, el anuncio de la demolición de dicho inmueble generó controversia, pues se manifestaba que se trataba de un edificio histórico, lo cual fue desmentido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Coahuila.