Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

COAHUILA.- Luego de la muerte de un minero el pasado lunes en la comunidad del Mezquite en el municipio de Sabinas, Coahuila, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Román Cepeda descartó que la empresa presentara alguna irregularidad en su operación.

Comentó que se trató de un descuido laboral por parte del trabajador que terminó con su vida al momento de realizar sus funciones.

“Es en la comunidad del Mezquite, en Sabinas, lamentablemente el fallecimiento de una persona, de un minero que fue un descuido, una negligencia lamentablemente.

“Originalmente habíamos tenido otra nota, pero no, fue un tema de un descuido laboral atribuible al trabajador que lamentablemente perdió la vida”, explicó.

Aunque el tema le compete propiamente a la Secretaría del Trabajo a nivel federal, aseguró que se mantendrán revisando el caso.

En ese sentido, comunicó que la semana pasada sostuvieron una reunión con la titular de la dependencia Luz María Alcalde, donde se acordó la próxima firma de convenios de colaboración para realizar inspecciones.

“Eso es algo que seguiremos muy atentos, aunque es materia federal tenemos una coordinación, y justamente en la última reunión del Consejo Nacional de Secretarios del Trabajo que fue la semana pasada acordamos que muy probablemente pronto habremos de firmar convenios de colaboración para las inspecciones”, detalló.