Tags:

COAHUILA.- De acuerdo con Jesús Ruiz García, presidente de la Asociación de Alzheimer Coahuila, el aislamiento debido a la actual pandemia que viven quienes padecen esta enfermedad, ha detonado una aceleración en el incremento de muertes.

El activista mencionó que lo anterior se debe al aislamiento y la soledad que experimentan estos pacientes debido a pertenecer a la población en riesgo durante la pandemia COVID-19, situación que acentúa la depresión.

“En el caso del Alzheimer lo que viene a dar resultado de la no socialización es una depresión más acentuada la que viene a acelerar la enfermedad, por lo que han habido más muertes, no debiendo serlo”, lamentó Ruiz García.

Dijo que a raíz de la pandemia se ha acelerado el número de decesos por esta enfermedad (alzheimer), debido a que la persona se queda como enclaustrada en casa.

A comparación de un año sin pandemia las muertes debido al alzheimer aumentaron un 30 por ciento.

Otra de las consecuencias que están sufriendo los pacientes con esta enfermedad durante este periodo es que muchos de ellos están resguardados en asilos, los cuales llevan cerrados a las visitas desde que comenzó la cuarentena, lo que también acentuó la soledad y agravó sus condiciones de salud.