Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

COAHUILA.- Se sanitizarán las 3 mil 828 casillas antes, durante y después de las elecciones del próximo 18 de octubre, informaron autoridades electorales y de la Secretaría de Salud de Coahuila.

Todas las jurisdicciones sanitarias trabajarán al 100 por ciento y se entregará un número para contactar a la que corresponda de acuerdo a la casilla, para que se puedan reportar los casos sospechosos de COVID-19 que se detecten y posteriormente proceder a la sanitización.

Además, la Secretaría de Salud asignará a ocho personas a la línea de emergencias 911. Sin embargo, no se tomará la temperatura a los electores al arribar a las casillas, explicó la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías:

"Quien determinó que no se tomará la temperatura es el Instituto Nacional Electoral, ellos a su vez tienen un grupo de expertos a nivel nacional, y ellos tomaron la decisión de no tomar la temperatura en las casillas, pero sí creo que hay que aclarar que esa decisión no le corresponde a la Secretaría de Salud, nosotros no somos médicos, no somos expertos, si llega alguien con calentura no vamos a saber si la tiene o no la tiene o qué hacer”.

Por su parte, José Luis Vázquez, vocal ejecutivo del INE en Coahuila, recordó que se debe mantener la sana distancia, usar cubrebocas y si el elector no lo lleva se le entregará uno en la casilla, se despachará gel antibacterial, el votante deberá mostrar su credencial sin entregarla y si hay duda sobre la identidad, se le pedirá que se retire el cubrebocas momentáneamente.