Foto: Gobierno de Coahuila
Foto: Gobierno de Coahuila
Tags:

COAHUILA.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la Planta Alfagomma en Torreón, misma en la que se invirtieron 15 millones de dólares, con lo que se constata que Coahuila brinda certeza a las inversiones.

La empresa de origen italiano anunció que debido a la homologación de sus productos con su cliente John Deere, el próximo año tendrá inicio una producción, al ampliar la gama de productos con tubos de acero.

Por lo pronto vendrá a dar empleo directo a 250 personas en su primera etapa, en el giro de la manufactura; los productos que comercializa son compuestos de caucho y tubos industriales termoplásticos vulcanizados, además de lo que será la nueva fabricación.

Para lo que las primeras maquinarias para esa actividad ya salieron de Europa y llegarán a Torreón en septiembre. Se trata de una nueva inversión que no estaba prevista en el plan inicial y se decide Alfagomma por el apoyo de las autoridades estatales y municipales.

El Mandatario estatal sostuvo que pese a la pandemia, en Coahuila no se ha cancelado ninguno de los proyectos de inversión, además de que por medio de la Secretaría de Economía del Estado se continúan las giras virtuales al extranjero.

Aseguró que sin duda y considerando la contingencia sanitaria, así como la situación económica derivada de la misma, “son buenas noticias para todos inaugurar esta planta en Torreón y constatar que Coahuila no se detiene”.