Tags:

COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que en medio de la etapa de confinamiento y el cambio de modalidades en los sistemas educativos, en la Región Sureste de Coahuila se han registrado por lo menos 10 robos a escuelas.

De acuerdo con la Delegación de la Región Sureste, estos robos han ocurrido a partir de que las escuelas anunciaron el paro de actividades en su modalidad presencial debido al confinamiento por la llegada del COVID-19.

Este tipo de robos que se habían vuelto regulares en escuelas de la capital de Coahuila, han ocurrido mayormente en instituciones del poniente y oriente de Saltillo, mientras que no se ha registrado actividad de estudiantes y maestros.

Aunque estos atracos por lo general se registraban durante la etapa de vacaciones, hasta ahora la Fiscalía ha tenido conocimiento de que los primeros robos empezaron a reportarse desde antes del mes de julio.

Entre los objetos sustraidos se contabilizan aparatos de ventilación, herramientas de oficina y cableados.

Hasta estos momentos, la Secretaría de Educación no ha reportado a cuánto ascendería la suma de las pérdidas de los robos en los planteles.

Antes de iniciar con el modelo de educación en casa, las escuelas que así lo decidieron resguardaron material y equipo de valor en las bodegas de la Secretaría de Educación, para prevenir los robos, ya que la ausencia en las aulas será por tiempo indefinido.