Tags:

COAHUILA.- Más de 300 mil vacunas se proyectan aplicar en Coahuila, dentro de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, a fin de promover el cuidado responsable de las mascotas.

En el inicio de actividades, el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, precisó que habrá 260 puestos de vacunación y brigadas, en las que participarán más de 800 personas entre personal de la dependencia y de los 38 ayuntamientos.

Además, se contará el apoyo de las Secretarías de Desarrollo Urbano (SEDU), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como Escuelas de Medicina Veterinaria, organizaciones civiles y voluntarios, quienes brindarán este servicio en forma gratuita.

Refirió que esta jornada se llevará a cabo hasta el 17 de marzo en las ocho jurisdicciones sanitarias ubicadas en Piedras Negras, Acuña, Sabinas, Monclova, Cuatro Ciénegas, Torreón, Francisco I. Madero y Saltillo, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Bernal Gómez destacó que por más de dos décadas Coahuila ha sido un estado libre de casos de rabia transmitida de un animal a una persona.