Foto: Facebook.
Foto: Facebook.
Tags:

COAHUILA.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que Coahuila se encuentra en completa calma y listo para que el próximo domingo 18 de octubre se realice el proceso electoral para la elección de diputados al Congreso del Estado.

Recomendó a las personas que acudirán a votar, que porten su cubre bocas y lleven su pluma o plumón personal para que realicen este proceso, adicionalmente a su gel antibacterial.

Mediante el establecimiento de protocolos sanitarios debidamente establecidos por la Secretaría de Salud en el Estado en forma coordinada con el Instituto Electoral de Coahuila IEC y el INE, Riquelme Solís garantizó que las condiciones están dadas para que aún en medio de la pandemia por Covid-19, se pueda recibir en las casillas electorales a los y las ciudadanas que quieran emitir su voto en las cinco regiones del Estado.

“Habrá una guardia especial por la Secretaría de Salud, cosa inédita pues la Secretaría de Salud normalmente no tiene nada que ver en estos procesos. Será para atender los casos de salud que puedan presentarse, de atención a personas o para sanitizaciones adicionales de los lugares donde se encuentran los centros de votación, pero será a petición de los funcionarios de Casilla o directamente de los órganos electorales. Estaremos listos para apoyar “.