FOTO: Gabriel Alvarado
FOTO: Gabriel Alvarado
Tags:

COAHUILA.- Las visitas de saltillenses a los camposantos no alcanzan ni 100 personas al día, de las mil que acudían hasta hace una semana, lo que se refleja en el abandono de lápidas.

Esto ha agravado la situación económica de los comerciantes que se instalan en sus alrededores.

Las pocas personas que han decidido acudir a visitar a sus fieles difuntos, atendiendo el llamado del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, sin embargo, esto representa un mayor número de tumbas con maleza a su alrededor, flores marchitas y partes resquebrajadas de las lápidas.

Alberto Alvarado, encargado del Panteón Santiago, señaló que aunque las autoridades mantienen los pasillos del cementerio libres de basura o matorral, son los familiares quienes deben hacerse cargo de la conservación de las losas.

Alvarado consideró que lo correcto es no salir de casa, celebrar con altares de muerto en casa y abstenerse de la tradición de festejar con alimentos y música en los panteones, previendo que la visita sea solo para aquellos difuntos de años atrás y no de alguien que es llevado a enterrar a causa del coronavirus.