Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La lucha libre mexicana se vistió de luto en 2019 con el fallecimiento de legendarios gladiadores como el Perro Aguayo y Silver King, el segundo de manera dramática y en un ring en Londres, Inglaterra.

La partida del legendario Pedro Aguayo Damián causó conmoción en el mundo de la lucha libre el pasado 3 de julio, cuando se dio a conocer su fallecimiento en Tala, Jalisco.

Incontables triunfos y también derrotas fueron el pan de cada día del Perro Aguayo, quien con sus actuaciones en el ring y también abajo del mismo se consolidó como uno de los mejores rudos de su época y que imponía respeto en cualquier lugar donde se paraba.

Entre los triunfos más destacados de su carrera están las máscaras de Konan y Máscara Año 2000, las cabelleras de Karloff Lagarde, Ray Mendoza, Negro Navarro, Texano, Sangre Chicana, Bestia Salvaje y otras.

Otro luchador que murió en el año que está por terminar fue César Cuauhtémoc González Barrón, conocido en el arte del pancracio como Silver King, quien falleció el 11 de mayo en Londres, Inglaterra, víctima de un paro cardiaco.

Silver King luchaba contra Juventud Guerrera en el Roundhouse London, donde el hermano de Doctor Wagner Jr. se desempeñaba a buen ritmo, hasta que quedó apoyado en cuatro puntos y ya no pudo levantarse.

Juventud Guerrera siguió con la batalla e incluso venció a Silver King, quien ya no se levantó. Instantes después llegaron las asistencias médicas, aunque ya nada se pudo hacer para salvar al luchador de 51 años de edad, con más de 33 de experiencia.

Otra pérdida dolorosa fue la de Doctor Karonte, líder de una dinastía de luchadores que complementan sus hijos Carístico, Argos, Dr Karonte Jr. y Argenis.

Fue el 26 de agosto de 2019 cuando dejó de existir Doctor Karonte, quien destacó con sus actuaciones en las décadas de los 60 y 70, y dejó un gran legado con sus hijos, quienes ponen en alto el nombre de su padre cada vez que suben a luchar.

A los 46 años de edad y a causa de una infección en la sangre que lo aquejaba desde octubre pasado, Mr. Niebla falleció el 23 de diciembre.

El peleador que militó en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) fue internado ese mismo día por dicho padecimiento, situación que se había repetido en las últimas semanas y finalizó con su deceso.

Mr. Niebla fue campeón mundial de peso completo del CMLL, además de poseer el cinturón mundial de parejas del mismo organismo junto a Shocker, así como el título mundial de tríos del CMLL en un par de ocasiones.