Tags:

SUIZA.- El próximo líder de la Agencia Mundial Antidopaje pidió más dinero. El Comité Olímpico Internacional respondió afirmativamente.

El presidente del COI comprometió 10 millones de dólares a la lucha contra el dopaje en el deporte, la mitad de los cuales serán destinados para el almacenamiento de muestras de previos Juegos Olímpicos durante 10 años y la otra mitad para investigaciones y análisis.

Fue una grata bienvenida para Witold Banka, el nuevo presidente de la AMA que tras el discurso de Bach en una conferencia global sobre dopaje el martes, prometió que no tolerará trampas y manipulaciones.

“El nuevo futuro de la lucha contra el dopaje empieza hoy”, dijo Banka.

Instó a los líderes deportivos, gobiernos y empresa privada a que contribuyan a una causa que describió estar muy descuidada en sus finanzas.

"Es ridículo que una organización con la condición de reguladora global tenga un presupuesto de más de 40 millones de dólares”, dijo Banka. “Un club de fútbol de la clase media tiene más presupuesto”.

“Necesitamos convencer a nuestros principales socios de que si eres un patrocinador, tienes que ser patrocinador de un deporte limpio”.