Foto: Urbanian
Foto: Urbanian
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Es más que evidente que el año 2020 es un antes y un después en la historia de la humanidad moderna, la pandemia del COVID-19 han cambiado la forma de vivir y de ver la vida en todo el mundo y esto no deja a un lado los deportes.

Las aglomeraciones de personas en lugares concurridos fueron casi impensables en el año pasado, por lo que todos los estadios y eventos estuvieron totalmente solos, el elemento más importante para un deportista no lo acompaño durante gran parte del año.

Por eso hoy el equipo de POSTA te trae los hechos más importantes ocurridos en los últimos 365 días, desde coronaciones en lo alto como el caso de Rafael Nadal, hasta el triste adiós de dos gigantes como Diego Armando Maradona y Kobe Bryant.

EL ADIÓS DE UN GIGANTE EN EL BALONCESTO-26 DE ENERO

Dentro del deporte las catástrofes empezaron el 26 de enero, el internet y todos los medios de comunicación se paralizaron cuando salió la última noticia que Kobe Bryant había fallecido junto con su hija Gianna de 13 años en un accidente dentro de un helicóptero.

L figura de Kobe en la NBA es inmensa y a sus 41 años de edad dejó un hueco enorme en los aficionados del deporte fugaz, el cuarto máximo anotador de la liga de Estados Unidos se despedía sin dejar una carta y sus 20 años portando el jersey de los Lakers se quedarán guardados en el recuerdo.

Foto AP/Ringo H.W. Chiu, archivo
Foto AP/Ringo H.W. Chiu, archivo

DETENGAN TODO-11 DE MARZO

Gracias a los primeros casos de COVID-19 en el occidente, los magnos eventos deportivos poco a poco fueron cayendo como fichas de dominó, todo comenzó cuando en la NBA a poco segundos de que arrancará el partido de del Jazz de Utah contra el Thunder en la Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, se suspendiera el evento hasta nuevo aviso, de ahí dos días después, se suspendió la temporada.

Esta decisión fue la que marcó la pauta en los demás comités, ya que Los Juegos Olímpicos, la Eurocopa y la Copa América fueron aplazados para el 2021, además de que todas las ligas de futbol tuvieron que poner una pausa obligada.

ADIÓS CLAUSURA 2020 DE LA LIGA MX- 22 de MAYO

Como todas las ligas, la MX no fue la excepción después del 9 de marzo en donde se suspendió de forma definitiva el Clausura 2020, los dirigentes de la competencia tuvieron que esperar dos meses para tomar la decisión de cancelar por completo este torneo después de que Santos Laguna diera 12 casos en COVID-19.

Con esto se dio que por primera vez un torneo mexicano no iba a tener campeón por lo que, para muchos, Rayados, al ser ganador del Apertura 2019 era el vigente campeón.

LIVERPOOL POR PRIMERA VEZ CAMPEÓN DE LA PREMIER LEAGUE- 25 DE JUNIO

Un grande en Inglaterra como el Liverpool aun no sabía lo que era levantar la Premier League en sus 30 años de existencia, la espera para los reds parecía interminable, tras dos campañas tan cerca de la gloria pero que le mismo villano Manchester City les quitará el trofeo, (2013/2014, 2018/2019), por fin probaron las mieles del campeonato.

En este 2020 los sueños de Anfield se coronaron gracias a una campaña casi perfecta orquestada por Jürgen Klopp, con 18 puntos de separación del City y tras la caída de los de Pep Guardiola ante el Chelsea, Jordan Herdenson y compañía por fin pudieron escuchar el We Are The Champions en su estadio, pero sin público.

Foto: Latin US
Foto: Latin US

UNA GOLEADA HISTORICA, QUE FUE LA GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO PARA MESSI- 14 DE AGOSTO

El regreso de la Champions League para todos fue una alegría, la burbuja en Portugal, significaba la oportunidad de terminan una temporada atípica en la Liga de Campeones, pero lo que nadie imaginaba es que en unos cuartos de final dentro de un enfrentamiento único el Bayern Múnich le metiera 8 goles al Barcelona y estos solo contestarán con 2 tantos.

La goleada que ocasionó la caída de la torre de naipes de Josep Bartomeu, enseguida de esa humillación, el entrenador culé, Quique Setién fue despedido y meses después Messi enviaría el famosos Burofax para pedir su salida del club, lo cual no fue permitido, pero por lo menos para el astro argentino si sirvió para que Bartomeu dimitiera.

AP Foto/Alvaro Barrientos
AP Foto/Alvaro Barrientos

LA TEMPORADA MÁS CORTA DEL TENIS

Como todo lo demás el tenis también se vió afectado con su temporada más corta en la historia y con al cancelación por primera vez desde 1945 de Wimbledon, pero no todo fue malo, aunque Novak Djokovic protagonizó los periódicos al pegarle a un ayudante con una pelota en Nueva York, hubo casos como el de Rafael Nadal que se alzaron en los más alto.

En el Abierto de Francia Nadal consiguió su 18vo Gran Slam, poniendo su nombre y raqueta en los anales del tenis y confirmando su gran historia dentro de las redes.

LAS BURBUJAS DE ESTADOS UNIDOS

Todo se tiene que acoplar y modificar a las circunstancias y esto fue lo que pasó en la NBA y la MLB, dos de las grandes ligas deportivas de Estados Unidos, se tuvieron acomodar a su manera para seguir compitiendo, en el caso del Baloncesto, Los Lakers se coronaron en la Burbuja de Miami, mientras que la MLB sin gente en los diamantes presenció la coronación después de 32 años de Los Dodgers, todo comandado por los mexicanos Julio Urías y Víctor González.

EL DÍA EN QUE LA PELOTA Y TODA ARGENTINA LLORARON- 25 DE NOVIEMBRE

Para muchos el más grande en el futbol, para otros lo más sagrado que puede existir en el planeta, Diego Armando Maradona se despidió de este mundo el 25 de noviembre y con ello miles de lágrimas se derramaron el adiós del Diego.

Una figura más grande no puede existir en Argentina, el Mundial de 1986 será único en su especie, el ambiente político y la escases en todo dentro del país se olvidaron por un momento cuando el 10 regateaba a ingleses como conos y asistía a sus compañeros en la final ante Alemania.

Fueron 3 días de luto los que pasaron en Argentina, 3 días eternos para despedirse de toda una figura, como el no habrá otro “pibe” en la historia del fútbol.

Foto: AP Foto/Natacha Pisarenko
Foto: AP Foto/Natacha Pisarenko

¿LEÓN EL NUEVO GRANDE? Y POR FÍN LLEGÓ LA INTERNACIONAL

Con un año entero y poco más de dominación en el torneo general, León por fin consiguió su octava estrella al ganarle a Pumas el torneo Guard1anes 2020, con esto se apunta para ser considerado entre los equipos más grandes del futbol mexicano.

Y otro que también se quiere unir a esta lista es Tigres, al por fin ganar la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer al LAFC de Carlos Vela, André-Pierre Gignac logró anotar el gol de la victoria y alcanzó “esa pinche copa”.