FOTO: MSN
FOTO: MSN
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- El pasado fin de semana un hombre perdió la vida dentro de las galeras de una Oficialía Conciliadora de Ecatepec; en respuesta a ese hecho, el alcalde Fernando Vilchis Contreras señaló que dos personas fueron puestas a disposición de la justicia y tres más separadas de sus cargos.

El edil detalló que la madrugada del pasado 18 de enero, la víctima fue detenida por alterar el orden público, sin embargo perdió la vida más tarde dentro de las galeras de la oficialía ubicada sobre la Avenida Insurgentes en el fraccionamiento Las Américas.

Tras el reporte, señaló Vilchis, de inmediato ordenó la puesta a disposición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al oficial conciliador y al policía de barandilla. Ambos funcionarios, dijo, fueron recluidos en el penal de Chiconautla.

Agregó que por el mismo hecho, otros tres servidores públicos del ayuntamiento fueron separados de sus cargos para facilitar las investigaciones.

Lo que queremos nosotros es transparencia, queremos llegar al esclarecimiento y sobre todo que exista justicia para las partes que sufrieron esta agresión. La investigación está en manos de las áreas correspondientes, por eso nosotros hemos decidido aperturar nuestra información, para evitar cualquier tipo de obstrucción a la justicia”,

Los elementos policiacos y funcionarios están siendo investigados por su presunta participación en el homicidio de Humberto, vecino de las Américas.

Vilchis Contreras mencionó que se determinó la separación del cargo Alondra “N”, coordinadora de las Oficialías Conciliadoras; José Alberto “N”, policía primero, y Juan “N”, encargado de la región, quienes podrían ser requeridos por la autoridad ministerial; la medida se tomó sólo para agilizar la investigación correspondiente.

“Estamos abiertos al escrutinio”, expresó el edil, quien lamentó los hechos y advirtió que si algún o algunos servidores públicos de Ecatepec resultan responsables, serán sancionados conforme a la ley, pues el gobierno municipal no ocultará información ni protegerá a nadie que haya abusado de su cargo.

Finalmente aseguró que hasta el momento ningún policía municipal se ha dado a la fuga para intentar evadir su responsabilidad, por lo que en caso de que así se requiera serán presentados ante las autoridades; “no estamos ocultando nada”, concluyó.