ESTADO DE MÉXICO.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Adolescentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de un menor de 17 años de edad, de identidad reservada, en el homicidio del Alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, y las lesiones agravadas en contra de su secretario particular, por lo que fue vinculado a proceso.

​Un Juez Especializado en Adolescentes determinó iniciar un proceso legal en contra de este menor, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida de internamiento en el Centro para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec.

Cabe mencionar que este menor de edad se encontraba hospitalizado, luego de que la noche del 23 de noviembre, él y otro adolescente, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión por estos hechos, el pasado 18 de diciembre, fueron baleados en calles de la Alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México.

Tras ser dado de alta, elementos de la Fiscalía Especializada en Adolescentes de la FGJEM cumplimentaron el mandato judicial antes referido, por lo que el menor de edad fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque.

Los hechos por los cuales es investigado se registraron el pasado 29 de octubre, cuando Tenorio Contreras sufrió una agresión con arma de fuego cuando realizaba un recorrido por la Unidad Habitacional Geovillas, en Valle de Chalco.