Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- En el primer trimestre del 2020 iniciarán estudios y anteproyectos para la construcción de un tren que conecte la zona oriente del Estado de México con la Ciudad de Mëxico.

Detalló que la infraestructura comprende de Chalco al municipio de La Paz, en donde haría conexión con la Línea A del metro, con dirección a la CDMX, esto en la estación de Santa Martha.

"Este es un proyecto muy ambicioso el cual, junto con el Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, estamos impulsando y ya para el año que entra, en el primer trimestre del año, estarán iniciando los estudios y anteproyectos ejecutivos para poder llevar a cabo esta importantísima obra para esta región del Estado de México".

El mandatario mexiquense enfatizó la importancia de crear sistemas de movilidad más eficientes y dijo que las familias de esta región requieren medios que acerquen las zonas de vivienda con los centros de trabajo.

En lo referente al transporte público de Chalco, Del Mazo Maza informó que más de tres mil concesiones fueron renovadas con la intervención de la Secretaría de Movilidad, además de la sustitución de más de dos mil unidades de transporte por unidades nuevas, y de las cuales 820 cuentan con sistemas de monitoreo y videovigilancia.

Te recomendamos