FOTO: Twitter @Sectur_Guerrero
FOTO: Twitter @Sectur_Guerrero
Tags:

GUERRERO.- Guerrero podría recibir hasta un millón 200 mil turistas durante Navidad y Año Nuevo, pese al Semáforo Alerta Covid-19 en la entidad y gran parte del país.

Así lo aseguró el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien detalló que la llegada masiva de turistas este fin de año representará todo un reto para las autoridades sanitarias, pero afortunadamente los municipios de Acapulco y Zihuatanejo, donde se espera el mayor número de visitantes, los casos de coronavirus han bajado y el semáforo epidemiológico pasó a color amarillo.

Héctor Astudillo agregó que el pronóstico de 1 millón 200 mil turistas para Navidad y Año Nuevo “es real” y ya están tomando las previsiones necesarias, especialmente para las personas provenientes de la Zona Metropolitana del Valle de México, toda vez que CDMX y el Edomex están en semáforo rojo.

Asimismo, Astudillo también destacó que los municipios de Acapulco y Zihuatanejo estarán en semáforo amarillo del 21 de diciembre al 10 de enero, justo cuando se espera la mayor llegada de turistas desde que inició la pandemia por coronavirus.