Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

FRANCIA.- El rugby está de luto. El ex jugador internacional francés Christophe Dominici, figura emblemática de finales de los 90 y principios de este siglo, apareció muerto en un parque a las afueras de París, según confirmó su antiguo club, el Stade Français.

El cuerpo del ex deportista fue hallado en un parque de la ciudad de Saint-Cloud, al oeste de la capital europea. Dominici, referente del Toulon, su ciudad natal, entre 1993 y 1997, firmó sus mejores años como jugador en el Stade Français, el club parisino, en el que militó entre 1997 y 2008 y con el que levantó cinco campeonatos nacionales.

Convocado para su selección en 67 ocasiones, dotado de gran fuerza y talento, su pequeña estatura para el rugby lo convirtió en uno de los jugadores más queridos por el público.

Figura mediática, su rostro aparecía habitualmente en la televisión francesa, aunque en los últimos meses había desaparecido después de que fracasara un proyecto suyo para encabezar la llegada de inversores de los Emiratos Árabes Unidos al club de Bezieres.

Las primeras hipótesis plantean que el ex rugbier, de 48 años, subió al techo de un edificio en horas de la tarde antes de saltar, según precisó una fuente policial. Su misterioso deceso acaparó la atención de la fiscalía de Nanterre, que confirmó la muerte del jugador, y el informe oficial revela que un testigo habría visto al ex jugador caer desde una altura aproximada de diez metros.