Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

ITALIA.- Elena Tonon, propietaria de un restaurante en Oderzo, Italia, publicó en Facebook una foto que retrata la angustia de su padre tras conocer que tendrá que cerrar su negocio antes de tiempo debido a la segunda ola de contagios de coronavirus que atraviesa el país europeo.

“Este es mi padre. Un hombre que se hizo de la nada, de la pobreza de una familia de aparceros. Una familia numerosa donde las mujeres dijeron que no tenían hambre solo para dejar comida para sus hijos. Gente humilde”.

En la imagen, se puede observar a Giuseppe, padre de Elena, quien se sentó en la entrada de su restaurante vistiendo su elegante uniforme, con una mascarilla colgada de la oreja y con la mirada fija en el suelo, como si buscara respuestas ante la incertidumbre que atraviesa el sector hostelero debido a las nuevas restricciones que impuso el gobierno.

“'Beppo' está ahí inmóvil, sentado, pensativo tras descubrir que tenemos que cerrar nuestro negocio a las 6 de la tarde. “Este es el golpe final”, me dijo”, escribe la mujer. “Lo siento, pero no me apunto", agrega. “La gente como yo, la que tiene un poco de sensibilidad, se les rompe el corazón. No somos personas que andan diciendo que el covid no existe, somos personas que siempre hemos tenido una dignidad. Y lo queremos de vuelta. ¡Lo haremos papá!”.