Tags:

CHINA.- Nissan nombró al jefe de su filial en China, Makoto Uchida, como su nuevo presidente y director ejecutivo, anunció la automotriz el martes, la cual busca recuperarse de la crisis de liderazgo y de la caída en rentabilidad que siguió a la detención el año pasado del antiguo CEO, Carlos Ghosn.

Uchida reemplazó a Hiroto Saikawa, quien renunció después de reconocer que recibió ingresos dudosos.

El fabricante de automóviles japonés anunció el nombramiento de Uchida en una conferencia de prensa de apenas media hora y convocada apresuradamente por los miembros de la junta directiva Yasushi Kimura y Masakazu Toyoda.

Ellos han prometido repetidamente darle un nuevo giro a Nissan Motor Co. y fortalecer su gobierno corporativo.

Uchida, quien era vicepresidente sénior, es actualmente presidente de Dongfeng Motor Co, la unidad china de Nissan. No estuvo presente en la reunión con los periodistas.

Toyoda dijo que la junta directiva eligió unánimemente a Uchida debido a su amplia experiencia internacional. Creció fuera del país y trabajó en la compañía mercantil Nissho Iwai Corp. antes de unirse a Nissan. También se le consideró capaz de liderar la larga alianza de Nissan con el fabricante de automóviles francés Renault. Renault posee el 43% de Nissan.