Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Deutsche Bank aceptó pagar 150 millones de dólares por violar el cumplimiento normativo en sus tratos con el difunto abusador sexual Jeffrey Epstein, anunció el estado de Nueva York el martes.

La superintendente de Servicios Financieros, Linda A. Lacewell, anunció la sanción en un comunicado.

“A pesar de conocer la terrible trayectoria criminal del señor Epstein, el banco inexcusablemente no detecto o impidió transacciones sospechosas por valor de millones de dólares”, dijo Lacewell.

Según el comunicado, el acuerdo es la primera sanción aplicada por una autoridad regulatoria a una institución financiera por sus tratos con el financista.

Epstein se suicidó en agosto en una cárcel federal de Manhattan donde aguardaba juicio por tráfico sexual.

Su exnovia, la mujer de sociedad británica Ghislaine Maxwell, fue arrestada la semana pasada y transportada a la ciudad de Nueva York para responder a cargos de que reclutó a niñas para que Epstein abusara de ellas en los años de 1990. En juicios civiles ha rechazado las acusaciones. La instrucción de cargos en Nueva York probablemente se realizará la semana entrante.

El banco alemán dijo en un comunicado que el acuerdo con el estado de Nueva York “refleja nuestra cooperación sin reservas y transparente con nuestro regulador”.