FOTO: El Clarín/ Maxi Failla
FOTO: El Clarín/ Maxi Failla
Tags:

ARGENTINA.- El regreso de Diego Armando Maradona al fútbol argentino, como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, no bastó en el debut para mejorar el desempeño del conjunto tripero, que cayó el domingo por 2-1 como local ante Racing de Avellaneda por la sexta fecha de la Superliga.

Diego González abrió el marcador para La Academia a los 35 minutos. Igualó Matías García a los 51 y Matías Zaracho marcó el gol del triunfo racinguista a los 53.

Antes del cotejo, Maradona ingresó en la cancha a paso lento y formó parte de la fotografía de la formación inicial de Gimnasia.

Me pongo loco de felicidad. Me emociona. Quiero darle un abrazo al Chacho (Eduardo Coudet, técnico de Racing)”,
Diego Armando Maradona

Ambos entrenadores se abrazaron efectivamente al costado de la cancha.

"Todos los futbolistas salimos a una cancha para arrancarle una sonrisa a la gente. Yo lo he logrado”, afirmó Maradona.

Entre las personas que concurrieron para mirar el primer encuentro de Maradona como técnico de Gimnasia, figuró Claudio Caniggia, amigo cercano del ex 10 de la selección.

“Lo adoro”, manifestó Maradona, quien fue acompañado en el banco por Sebastián Méndez, su ayudante de campo.

Este es el tercer ciclo de Maradona como entrenador en Argentina. En 1994 dirigió a Deportivo Mandiyú y en 1995 precisamente a Racing. En ninguno de los dos clubes obtuvo buenos resultados.

El retorno de Maradona ocurre tras una estadía de un año en México, donde dirigió a los Dorados de la segunda división. Llevó al conjunto de la ciudad noroccidental de Culiacán a la final de la segunda categoría en dos ocasiones, sin lograr el ascenso.

Racing tuvo mayor posesión al comienzo, pero no logró llegar al área local. Sólo a los 30 se produjeron jugadas de peligro, pero a favor de Gimnasia y Esgrima. El paraguayo Víctor Hugo Ayala ejecutó un tiro libre directo desde larga distancia que el internacional chileno Gabriel Arias sacó con brillantez. En el mismo minuto, Arias despejó un cabezazo del defensor Leonardo Morales.