Foto: @adelarosa
Foto: @adelarosa
Tags:

ESPAÑA.- Barcelona se califica a la final de la SuperCopa Española al ganar 3-2 en penales a la Real Sociad, tras empatar 1-1 en tiempo regular en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

El primer gol del partido lo hizo el Barcelona, al 39 Frankiee de Jong se elevó en las alturas y remató de cabeza al palo de derecho del guardameta Mikel Remiro, la jugada nación de un pase a profundidad de Martín Braithwaite a Antoine Griezmann quien estaba en el sector izquiero del aréa, este centró para el nerlandes, el cual se anticipó a su marca para poner su nombre en el marcador.

Todo se igualó desde el punto penal, después de que el arbitro marcará mano de Mingueza, ya que el canterano catalán interceptó un centro con su brazo, por lo que se pitó la pena máxima.

Miker Oyarzabal fue quien se pusó enfrente del arquero Marc-André ter Stegen y con su pierna zurda cruzó el disparo venciendo al aleman.

En el resto del partido los dos equipos no se hicieron daño, por lo que se fueron a tiempos extra, donde Ters Stegen se convirtió en heroe al atajar tres grandes disparos de la Real.

TANDA DE PENALES


Ya en la tanda de penales quien empezó a cobrar fue la Real Sociedad con Jon Bautista, el cual erró su disparo.

Enseguida por parte de los cules fue el anotador del gol De Jong, quien también se equivocó en su cobro.

Mikel Oyarzabal fue el segundo en su turno al bat, quien también dio un "stricke" ya que el germán adivino su pena máxima.

Quién anotó el pimer penal fue Dembélé, cosa que no logró Willian José al fallar frente a Marc.

Pjanic hizo lo propio al hacer efectivo su disparo de los once pasos, mismo que logró Mikel Merino siendo el primero en lograrlo para su equipo y cuando Griezmann podía finiquitar todo, mandó su balóna arriba de la portería.

El último de la Real fue Januzaj quien clavó el disparo entre los tres palos pero sirvió de poco ya que Riqui Puig le dio el pase al Barca para la final de la Supercopa.

Dentro de la otra llave, el Atlético de Bilbao se enfrentará al actual campeón de LaLiga Real Madrid en Malaga en el Estadio La Rosaleda.