Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

ESPAÑA.- Ante la crisis sanitaria causada por el coronavirus, el Bayern Múnich, en conjunto con el Inter de Milán y el Real Madrid acordaron la creación de la “Copa Europea de la Solidaridad”, la cual servirá para recaudar fondos y apoyar la infraestructura hospitalaria de Italia y España, dos de los países más afectados por la pandemia.

Al ver los efectos del COVID-19 en dichas naciones y la saturación en los hospitales, el club de la Baviera estableció una serie de partidos con los tres equipos en 2021, en un triangular que se disputará en Madrid (Real-Inter), Milán (Inter-Bayern) y Múnich (Bayern-Real).

“En Alemania, quizás, tengamos la suerte de que nuestro sistema de salud se muestra resistente a esta crisis. Sin embargo, también hemos visto las espantosas imágenes de Italia y España, ambos países han sido a los que más les ha afectado. Los alemanes tenemos una amistad especial con ambos países”, indicó el Bayern en un comunicado.

El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, señaló que con estos partidos se busca apoyar de una u otra manera a los miles de hospitales de Italia y España, los cuales se han visto rebasados por el número de pacientes a los que deben atender; además de ser un homenaje a todo el personal de la salud que desinteresadamente está atendiendo a los enfermos.