Tags:

ARGENTINA.- Una semana después de llorar la muerte de Diego Maradona, Boca Juniors regresó a la Copa Libertadores y lo hizo por la senda del triunfo, gracias a su capitán Carlos Tevez.

Boca se impuso el miércoles 1-0 al Internacional de Brasil en el partido de ida de los octavos de final del torneo continental, gracias al tanto a los 63 minutos de “Carlitos", quien le dedicó la anotación a Maradona quitándose la camiseta y mostrando una vieja del Xeneize que usó el fallecido astro argentino en 1981.

Fue el único partido que se pospuso el 25 de noviembre tras la muerte del Diez y a petición de Boca Juniors. El choque de vuelta será el 9 de diciembre en la Bombonera.

En la fecha, Nacional de Uruguay, Palmeiras de Brasil y Libertad de Paraguay sellaron su pasaporte a los cuartos de final.

El foco estaba puesto en el Beira-Río de Porto Alegre, donde el Inter recibía a un Boca Juniors aún entristecido y que llegó utilizando un cintillo negro en el antebrazo como muestra de luto por el fallecimiento de Maradona, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años.

El club dirigido por Miguel Angel Russo llegó con todos sus estelares disponibles, incluido el volante Eduardo Salvio, recuperado de un desgarro.

Tras un primer tiempo bastante parejo, disputado con un césped encharcado por la lluvia y con las tribunas vacías debido a la pandemia, Inter generó varias ocasiones de gol antes de la anotación de Tevez. En una, Heitor ingresó al área esquivando a dos de Boca y sacando un remate potente que pasó zumbando el segundo palo.