Tags:

BRASIl.- Brasil es anfitriona de una gran cita del fútbol por segunda vez en cinco años, y Neymar genera demasiado drama. Incluso al perderse la cita.

Rumbo a la Copa Mundial de 2014, Neymar era señalado como uno de los mejores futbolistas del mundo, el que iba borrar los fatídicos recuerdos del Mundial de 1950, cuando el local Brasil perdió ante Uruguay en el icónico estadio Maracaná en la final — el Maracanazo.

Neymar, sin embargo, se lesionó en los cuartos de final por un rodillazo en la espalda del colombiano Camilo Zúñiga en 2014, cuando Brasil sufrió una devastadora derrota 7-1 ante el eventual campeón en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La Copa América que arranca el 14 de junio en Sao Paulo se prestaba para la redención del delantero con su selección. Pero Neymar será el gran ausente: quedó fuera del torneo tras sufrir un grave esguince en el tobillo derecho en un partido de preparación, todo en medio de una investigación de la policía por una denuncia de violación.

El caso Neymar sacudió a una selección que afronta el torneo con la exigencia de poner fin a una sequía de grandes títulos que se remonta a la Copa América de 2007.

Las comparecencias ante la prensa de su técnico Tite han tenido a Neymar como tema principal. En una, por ejemplo, 18 de los 25 preguntas al entrenador fueron sobre el astro del Paris Saint-Germain.