Tags:

MADRID.-Pocos clubes le han causado tantos problemas al Barcelona como el Chelsea desde que Lionel Messi empezó a jugar para el equipo catalán hace casi 15 años.

Con el atacante argentino, el Barcelona ha lucido dominante ante casi todos los rivales que ha enfrentado en Europa.

Pero no frente al Chelsea.

El equipo inglés incluso ha sacado buenos resultados en duelos con el Barsa en el Camp Nou, donde ambos clubes se medirán el miércoles en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Chelsea no ha perdido ante el Barcelona en ocho juegos, con cuatro empates consecutivos en el Camp Nou.

El equipo español rescató un empate de 1-1 cerca del final del partido de ida en Inglaterra con gol de Messi, que nunca había anotado frente al club de la Liga Premier.

El Barcelona ha brillado de nuevo esta campaña. Su única derrota fue ante el Real Madrid en su primer juego de la temporada, en la final de la Supercopa de España. Desde entonces ha ganado 18 de sus últimos 20 partidos en casa, con dos empates un 2-2 frente al Celta de Vigo y otro sin dianas ante Getafe en la liga española.

Esta es la primera ocasión que el Chelsea y el Barsa se ven las caras en la Champions desde las semifinales de 2012, cuando el equipo inglés avanzó a la final con un marcador global de 3-2 después de sacar un asombroso 2-2 en el juego de vuelta en el Camp Nou, incluso luego de estar debajo 2-0 y con 10 hombres durante la mayor parte del encuentro.