Tags:

BRASIL.- Aún con el tono bajo y la timidez que también le hace mirar al piso, el centrocampista Jefferson Lerma se animó a dar una frase para titulares de prensa: "Colombia no es un equipo perfecto".

El jugador del Bornemouth inglés y con pasado en el Levante español respondió así a la pregunta de si ve a la selección colombiana candidata a ganar la Copa América de Brasil 2019.

Cometemos errores también y por eso a diario hay que trabajar para corregirlos y seguir mejorando",
Jefferson Lerma

"Hemos trabajado las partes ofensiva y defensiva, esto nos ha ayudado a estar más fuertes y con más confianza para los partidos que se vienen", apostilló el centrocampista, que ya jugó con la selección colombiana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Lerma insistió en que para ser aspirantes a ganar la Copa América hay que esforzarse en el trabajo diario y preparar cada partido como una final.

Contra Paraguay vamos a jugar como si fuera una final, así ya estemos clasificados y se haya ganado el grupo. No podemos pensar diferente",
Jefferson Lerma

Colombia se quedó con el primer puesto del Grupo B de la Copa América gracias a sus victorias por 2-0 frente a Argentina y 1-0 contra Qatar que le dieron 6 puntos. Segunda está Paraguay con 2, tercera la selección asiática y cuarta la Albiceste, ambas con 1.

Lerma puede ser el único jugador entre los amonestados de Colombia que salga desde el inicio frente a los paraguayos y ocuparía el puesto de Wilmar Barrios, quien aún no está plenamente recuperado de una lesión que trae desde el choque ante Argentina.

Los otros jugadores con tarjeta amarilla en Colombia son Radamel Falcao García, Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe.