FOTO: Twitter/ @miseleccionmx
FOTO: Twitter/ @miseleccionmx
Tags:

BRASIL.- La Selección Mexicana Sub-17 tuvo un debut poco afortunado en el Mundial de la categoría tras empatar 0-0 contra Paraguay, además de que se quedó sin un jugador por la expulsión de Eugenio Pizzuto.

Curioso fue el final del partido en el que hubo pocas opciones de gol pero el árbitro Georgi Kabakov otorgó hasta 10 minutos de compensación, en parte por la expulsión del mediocampista azteca.

Lo más cerca que el Tri estuvo de un gol fue el tanto anulado al volante Israel Luna, quien al 21’ meció las redes pero fue una anotación en fuera de lugar.

En cambio, el arquero mexicano Eduardo García tuvo que intervenir en dos ocasiones para poder mantener su meta en cero. Primero fue al 26’ cuando el volante izquierdo Junior Noguera estaba mano a mano contra el arquero, cerca de uno de los límites del área, pero García alcanzó el esférico y salvó su portería.

La segunda fue un disparo de larga distancia de Diego Torres, en el que el meta se lanzó a un costado para desviar.

El juez central decidió no revisar la jugada en el VAR pese a los reclamos. Cabe recordar que es la primera vez en un Mundial Sub-17 en el que se implementa esta tecnología.

Otra jugada aparatosa para los mexicanos fue un choque del delantero Alí Avila, quien chocó contra uno de los postes de la portería cuando buscaba un remate sin mucho ángulo. El jugador tardó unos minutos en regresar al campo.

Finalmente, en esos 10 minutos no surgió otra opción de gol y en cambio se decretó la repartición de punto del Grupo F.

El siguiente partido de la Selección Mexicana será el jueves ante Italia, mientras que Paraguay se medirá a Islas Salomón.

CON INFORMACIÓN DE MEDIOTIEMPO.COM