Foto: El Español
Foto: El Español
Tags:

ESPAÑA.- El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, fue contundente y claro para celebrar la efectividad de Leo Messi en los últimos partidos, ya que el cuadro azulgrana le "necesita" para pelear por los títulos, después de enlazar otro buen partido coral en el 0-4 contra el Granada en la jornada 18 de LaLiga Santander.

"El Barça necesita a Messi, por su juego, por su importancia de crear oportunidades y por su efectividad.

Lo necesitamos para luchar por los títulos. Desde el primer día el contacto con Messi ha sido bueno, ha hecho el máximo para estar en forma y para ayudar al equipo.

Como ha todos nos ha costado, últimamente está bien, con mucha efectividad, lo que estamos acostumbrados. Siempre le he visto muy motivado pero ahora el balón entra", dijo en rueda de prensa, después de la octava jornada seguida sumando en Liga.

El técnico culé celebró también el acierto de Griezmann, autor de un doblete como Messi. "Intentamos jugar con los tres arriba con bastante libertad. Messi como gran jugador que es busca el balón, baja para jugar y tener la profundidad con Dembélé y Griezmann. También hay momentos que hay que estar dentro del área para poder marcar y por eso Griezmann estuvo muy bien hoy", afirmó. "Luchar tiene que ser la mentalidad del equipo.

Tenemos jugadores importantes que no pueden jugar en este momento. Si todos están a su mejor forma es algo posible (título), de momento con la distancia que tenemos es complicado pero el equipo está mejorando mucho.

Hemos logrado 9 puntos fuera de casa esta semana y además con muy buen juego que me da mucha confianza por delante", añadió. Además, Koeman, que insistió en no tener nada contra Riqui Puig, afirmó que llevan un buen camino. "Estamos más tranquilos, entramos más concentrados.

Si estamos concentrados y hay ritmo de balón hay pocos equipos que nos puedan controlar, y además tener la efectividad que hemos tenido. Es para decir que estamos en el buen camino, pero seguir trabajando", terminó.

Con información de Europa Press.