Foto: AP Foto/Shirley Bahadur, archivo
Foto: AP Foto/Shirley Bahadur, archivo
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Un juez ordenó el miércoles que un expresidente de la Concacaf pague 79 millones de dólares como indemnización, a raíz de una demanda en Estados Unidos, relacionada con el escándalo de sobornos que estremeció a la FIFA.

El juez federal de distrito William Kuntz emitió el fallo por defecto contra Jack Warner, en relación con la demanda civil que se interpuso en 2017, acusándolo de malversar decenas de millones de dólares del organismo rector del fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. El fallo escrito fue emitido el martes en una corte de Brooklyn, después de que Warner no respondió a las acusaciones.

La organización futbolística “pretende seguir todas las vías disponibles para hacer que se cumpla el fallo dentro de cualquier jurisdicción donde la Concacaf tenga motivos para creer que el señor Warner pudiera tener activos”, dijo el abogado de los demandantes John Kuster, mediante un comunicado emitido el miércoles.

Warner, de 76 años, está acusado dentro de una abarcadora investigación penal que ha derivado en veredictos de culpabilidad para varios exdirigentes del fútbol. Se encuentra libre bajo fianza mientras lucha contra una solicitud estadounidense de extradición desde Tirinidad y Tobago, donde ha negado haber cometido ilícitos.