SUIZA.- El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser al-Khelaifi, fue interrogado de nuevo por la fiscalía federal suiza el lunes como parte de una investigación de dos años a raíz de las acusaciones de su presunto soborno a un funcionario de la FIFA.

La oficina del fiscal general de Suiza informó que al-Khelaifi, el ex secretario general de FIFA Jerome Valcke y un empresario que no ha sido identificado acudieron por cuenta propia para ser interrogados en la capital suiza.

La agencia agregó que las audiencias finales fueron realizadas antes de tomar las decisiones de “si el proceso judicial debe desecharse o si se emite una orden de sanción sumaria o si se presenta una acusación formal”.

Los procesos judiciales iniciaron para los tres hombres en marzo de 2017 y fueron hechos públicos posteriormente ese mismo año, antes de que fueran interrogados por primera vez en Berna, Suiza.

En su papel como presidente de la cadena de televisión BeIN Sports, Al-Khelaifi presuntamente dispuso que Valcke hiciera uso de una lujosa villa en Italia vinculada con el acuerdo por los derechos de transmisión de las Copas del Mundo de 2026 y 2030.

“Se cree que Valcke aceptó ventajas indebidas de los otros dos sospechosos”, indicó la fiscalía el lunes. “En particular, el sospechoso Al-Khelaifi supuestamente otorgó a Valcke el uso exclusivo y libre de alquiler de una propiedad”.