AP Foto/Paul White, Archivo
AP Foto/Paul White, Archivo

ESPAÑA.- Un juzgado español decidirá si la Liga española podrá escenificar el partido del Villareal contra el Atlético de Madrid en Estados Unidos el próximo mes.

En la audiencia prevista para el jueves en Madrid se presentarán los argumentos de la Liga y la Real Federación Española de fútbol, que se opone a escenificar el partido de la temporada regular en el extranjero.

La Liga ha solicitado que emita una orden que obligue a la federación avalar el partido. Acusa a la federación de competencia desleal. La Liga también necesita la aprobación de la UEFA y otras entidades estadounidenses de fútbol para poder concretar el partido, programado para el 6 de diciembre en Miami.

Se prevé que el juzgado que tramite el caso emita un fallo dentro de los próximos cinco días, necesitándose una pronta decisión para que la Liga tenga suficiente tiempo para organizar lo que sería el primer partido de temporada regular fuera de España.

En la temporada pasada se trató infructuosamente de llevar el partido entre Girona-Barcelona a Estados Unidos, esfuerzo que también fue minado por la falta de aprobación de la federación.