Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

INGLATERRA.- Los clubes de la Premier League inglesa votaron a favor de la introducción de dos cambios suplementarios por partido y por equipo en caso de conmoción cerebral a partir de enero.

Si un equipo realiza un cambio por conmoción, su rival tendrá el derecho de efectuar también una sustitución suplementaria al mismo tiempo, independientemente del número de jugadores que ya haya sustituido.

En un caso extremo, podría haber por tanto hasta siete cambios por partido y por equipo.

La Internacional Board (Ifab), garante de las leyes del juego, había indicado el miércoles que quería probar a partir de enero sustituciones suplementarias en los partidos en caso de sospecha de conmoción.

Un sistema de sustitución permanente fue preferido a uno temporal con el fin de proteger al jugador de un segundo choque, de evitar toda presión para que reanude el juego y dar tiempo a evaluar su salud.

"La Liga (inglesa de futbol) va a pedir ahora a la Ifab, vía la (Federación Inglesa de futbol) FA que tome parte en este ensayo que podría comenzar en enero de 2021".

Independientemente de ello, los clubes de Premier League votaron también para que el número de suplentes en la hoja del partido pase de siete a nueve a partir de la decimocuarta jornada que comienza el sábado y hasta el final de la temporada 2020/2021.