Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Zlatan Ibrahimovic dice adiós a Los Ángeles.

Ibrahimovic y el LA Galaxy acordaron de manera mutua rescindir su contrato tras dos temporadas, anunciaron el miércoles el delantero sueco de 38 años y el club.

Vine, vi y vencí. Gracias al LA Galaxy por hacerme sentir vivo otra vez. A los hinchas del Galaxy - ustedes querían a Zlatan, les di a Zlatan. De nada. La historia sigue. Ahora váyanse a ver béisbol”,

Ibrahimovic anotó 56 goles en 52 partidos de la MLS tras integrarse al Galaxy en marzo de 2018. Luego de debutar con un desempeño espectacular que incluyó dos goles al salir de la banca durante un partido contra Los Ángeles FC, Ibrahimovic cargó con el ataque del club que cuenta con cinco campeonatos de la liga estadunidense.

Pero el Galaxy sólo pudo ganar un partido de playoffs con Ibrahimovic, y este año, el atacante quedó detrás de Carlos Vela en la tabla de goleadores. El delantero mexicano estableció un récord de la liga con 34 goles, por encima de los 30 de Ibrahimovic. Vela fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la MLS.

Ibrahimovic nunca se ha quedado en un club por más de cuatro temporadas en su carrera itinerante.