Tags:

INGLATERRA.- La marcha de Liverpool a su primer campeonato de la liga inglesa en 30 años empieza a asemejarse a una procesión. Y el campeón reinante Manchester City no parece tener los recursos para impedírselo.

La brecha entre los dos principales aspirantes al título se ensanchó a unos impensables 11 puntos, cuando el central Virgil van Dijk firmó un doblete para darle otra victoria a Liverpool.

Horas después que la frágil defensa del City encajó el empate a los 88 minutos en un 2-1 en Newcastle, Van Dijk se sumó al ataque para cabecear un par de tiros libres en el triunfo 2-1 ante Brighton en Anfield.

Liverpool acabó con 10 hombres tras la expulsión de su arquero brasileño Alisson Becker a los 76 minutos por una mano fuera del área, con la que Brighton logró descontar de tiro libre.

Si el tercero Leicester, que está igualado en puntos con el City, no logra vencer a Everton el domingo, Liverpool quedará con una ventaja de doble dígitos cuando apenas ha completado 14 de las 38 fechas de la Liga Premier.

Inclusive con su reciente historial de quedarse corto en la Premier, se antoja demasiado improbable que Liverpool malogre esta oportunidad, especialmente con un equipo que se mantiene invicto en la Premier y apenas ha cedido un par de puntos.