Tags:

ESTADOS UNIDOS.- João Moutinho anotó de cabeza a los 90 minutos para empatar el encuentro y Nani marcó el gol decisivo en la tanda de penales para que el Orlando City derrotara el viernes a Los Angeles FC en los cuartos de final del torneo denominado MLS is Back.

El duelo terminó empatado 1-1 después del tiempo regular gracias al gol tardío de Moutinho. Orlando City terminó convirtiendo sus cinco disparos desde los 11 pasos para avanzar a la semifinal, donde enfrentará a San José o a Minnesota United el próximo jueves.

Los Lions no eran favoritos para derrotar al LAFC, que estaba entre los predilectos para ganar el torneo, entre los clubes que alcanzaron los cuartos de final. Pero Orlando logró neutralizar la potente ofensiva del conjunto angelino e igualó el encuentro al final.

“Ellos se mantuvieron en un partido en que se requería mucho corazón, mucho deseo, mucha determinación”, dijo el técnico colombiano de Orlano, Óscar Pareja. “Y el partido los recompensó, porque fuimos el mejor conjunto sobre la cancha”.

El gol de Moutinho llegó tras un tiro de esquina de Nani. El portugués, quien fue seleccionado por el LAFC en el draft del 2018, superó a Jordan Harvey en la pelea por el balón y venció con su remate de cabeza al portero Kenneth Vermeer.