Tags:

LONDRES.-Luego de anunciar su retiro como futbolista hace unas semanas, el exguardameta Petr Cech será asesor técnico del club Chelsea.

Los “Pensionados” informaron en su portal que Cech volverá a casa, pero su rol será estar con el personal de entrenadores del primer equipo masculino; estará en los partidos que disputen, tanto en casa como fuera de ella, con el fin de fortalecer los ámbitos estratégicos y de rendimiento.

El nacido en Checoslovaquia trabajará junto a la directora de Chelsea, Marina Granovskaia, que señaló que están encantados de dar la bienvenida a Petr, pues durante su carrera como jugador fue uno de los profesionales más dedicados, exitosos y reflexivos que ha tenido.

Cech manifestó su deseo de iniciar su nueva etapa, “me siento muy privilegiado de volver y ayudar a crear el mejor ambiente de rendimiento de alto nivel y continuar con el éxito, espero con ansias el nuevo desafío”.

El “Ángel” debutó con la camiseta azul en la temporada 2004-2005 ante Manchester United y mantuvo su marco sin goles, que sirvieron para ganar el partido por la mínima diferencia de un gol.

En esa misma temporada obtuvo un récord al registrar mil 024 minutos sin recibir una sola anotación; durante 11 años obtuvo cuatro títulos de la Liga Premier y de la FA Cup, también conquistó una Europa League y la Liga de Campeones.