Tags:

QUERÉTARO.-Gallos Blancos de Querétaro fichó al portero Gerardo Daniel Ruiz, quien proviene del Atlante, del Ascenso MX, con miras al Torneo Apertura 2019 del futbol de la Liga MX.

“Kampa” Ruiz, de 33 años de edad, fue parte del plantel atlantista que se coronó en 2007 en la Liga MX y también ha defendido los colores del desaparecido Jaguares de Chiapas.

El guardameta presume en su trayectoria de nueve goles en el Ascenso MX, gracias a que en su paso por Potros de Hierro era un habitual para cobrar los penales. Ruiz Barragán llega a los "emplumados" en calidad de cedido por parte de los azulgranas y en los próximos días cumplirá con los exámenes médicos correspondientes, previo a estampar su firma con el club dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Se prevé que Gerardo Ruiz compita por un puesto titular con el argentino Nicolás Navarro y Gil Alcalá, con el firme objetivo de hacer olvidar al brasileño Tiago Volpi, quien desde el certamen pasado emigró a Sao Paulo y su partida pesó en Gallos. Para el Apertura 2019, Querétaro tratará de recuperar el protagonismo en la máxima categoría del futbol mexicano y de esta forma regresar a liguilla.