Foto: Liga Running by Record
Foto: Liga Running by Record
Tags:

INGLATERRA.- Hay parejas en el futbol que desde el primer minutos juntos en el campo se sabe que va funcionar por mucho tiempo y Raúl Jiménez ha encontrado en Inglaterra diferentes compañeros con los que se compenetra perfectamente.

Con la nueva adquisición del Wolverhampton, Nélson Semedo, todo apunta a que sea un amor a primer gol, ya que, con el esquema de Espíritu Santo, se facilita la conexión de el nuevo carrilero derecho con Rulo.

Ya con el club ingles presume de conseguir sus dos compañeros con los que más goles ha generado en su carrera, Diogo Jota y Jiménez han participado juntos en 17 anotaciones en 82 partidos, el portugués asistió al mexicano en 11 oportunidades y el canterano del América en 6 ocasiones.

Otra dupla que funciona de maravilla en el Molineux es Adama Traoré y Jiménez, al repartir 12 goles entre los dos, con 8 pases a gol de Traoré al Azteca y 4 asistencias de seleccionado mexicano al ibérico, dando su explosión en la pasada temporada.

Y la tercera mejor dupla que presume en el Reino Unido es la de Matt Doherty, el irlandés ha compartido jersey con el Lobo de Tepeji en 92 partidos y se han juntado en 8 anotaciones, al repartirse la mitad de los goles y asistencias.

Sin embargo, dos de los antes mencionados, Jota y Doherty emigraron de los Wolves en el actual mercado de fichajes, el lusitano se fue al Liverpool y el defensa a los Spurs.

Por lo que Raúl tendrá que encontrar otros aleados en la plantilla, donde todo apunta que Semedo se convertirá en su nuevo amigo de gol, en Barca, el lateral repartió 11 asistencias en sus 124 partidos, siendo una de sus principales cualidades.

Además de ser viejos conocidos al jugar juntos antes en el Benfica, estuvieron dentro del mismo campo en 42 cotejos en donde Semedo dio un pase de gol a Jiménez en el partido ante el Sporting.

Los números no siempre aciertan, pero todo apunta a que los dos futbolistas se encontrarán en diferentes ocasiones en el rectángulo y si todo sale bien serán cómplices del gol.