Tags:

RUSIA.- Dirigentes del fútbol de Rusia negaron el martes categóricamente que hayan sobornado con millones de dólares a un votante de la FIFA a fin de que apoyara la candidatura del país para organizar el Mundial de 2018.

La declaración surgió después de que fiscales estadounidenses dieron nuevos detalles sobre los presuntos pagos.

Dmitry Peskov, vocero del Kremlin, negó que Rusia hubiera participado en los sobornos a miembros del comité ejecutivo de la FIFA para ganar la votación realizada en diciembre de 2010 y obtener la sede mundialista. En el mismo sentido se pronunció Alexey Sorokin, el máximo dirigente del fútbol ruso, quien lideró la candidatura.

“No podemos entender de qué se trata esto, cómo reaccionar”, dijo Sorokin a The Associated Press, en referencia a las afirmaciones en un pliego acusatorio del Departamento de Justicia de Estados Unidos, revelado el lunes por la noche. “Nosotros, en el comité organizador, no tuvimos que ver con esto... Parece la teoría perfecta de la conspiración”.

El documento señala que el trinitense Jack Warner, miembro de la cúpula de la FIFA, recibió cinco millones de dólares en sobornos a fin de votar por Rusia. El dinero habría provenido de 10 empresas fantasma en el extranjero, que usaban cuentas para enviar el dinero en Estados Unidos.