Tags:

PORTUGAL.- El conjunto del Porto, con el futbolista mexicano Jesús Manuel Corona, accedió a la final de la Copa de la Liga de Portugal, luego de vencer 2–1 al Vitoria Guimaraes.

En partido celebrado en la cancha del estadio Municipal de Braga, “Tecatito” Corona, pese a ser amonestado desde la media hora de juego, cumplió con otra buena actuación y dio pase para gol en el tanto de la remontada de los Dragones, que vinieron de atrás en el encuentro.

Después de una primera mitad sin goles, en el complemento el Vitoria se adelantó 1-0 a los 65 minutos por conducto del burkinés Edmond Tapsoba en lo que parecía la eliminación del club blanquiazul.

Sin embargo, los Dragones reaccionaron de inmediato para cortar la emoción al rival y con un riflazo de Alex Telles emparejaron las acciones 1-1 apenas un minuto más tarde.

El entusiasmo y el aspecto anímico siguieron del lado de los dirigidos por Sergio Conceiçao y lograron dar vuelta al marcador en una buena jugada de conjunto.

En dicha acción “Tecatito” Corona recibió pase filtrado por la banda derecha para irse hasta línea de fondo, ingresar al área enemiga y mandó pase con moño incluido para que Tiquinho Soares nada más empujara la pelota al fondo de las redes, lo que significó el 2-1, al 75.

Porto supo aguantar la presión del Vitoria que buscó la igualada y la consiguió en el tiempo agregado, al 90+7, por conducto de Joao Pedro, pero el VAR le anuló la anotación por falta previa sobre el portero Diogo Costa.

De este modo, los Dragones se hicieron del triunfo y en la gran final de la Copa de la Liga de Portugal se medirá al Braga, que el martes dejó en el camino al campeón Sporting Lisboa.

Porto y “Tecatito” Corona buscarán así su primer título de esta temporada 2019-2020 el próximo sábado en este mismo Municipal de Braga frente al anfitrión en lo que es su segunda final consecutiva en la Copa de la Liga de Portugal.