Tags:

ESPAÑA.- Los aficionados a las tácticas estarán de parabienes cuando Barcelona reciba el sábado al Getafe en un duelo entre dos de los grandes animadores de la Liga española.

No solo se toparán el segundo y el tercero en la tabla, sino dos equipos con estilos totalmente opuestos.

Desde que Johan Cruyff dirigió al Barça a mediados de la década de 1980, el club ha hecho siempre un juego basado en la posesión y toque del balón.

Getafe, por su parte, lleva dos temporadas de rendimiento muy alto a partir de un esquema defensivo muy sólido que termina sacando de ritmo al rival y creando oportunidades para sus delanteros.

Las tácticas y el juego de equipo que impuso el técnico José Bordalás han permitido a un club pequeño del sur de Madrid sacarles ventaja a instituciones mucho más grandes.

El presupuesto de Getafe es de menos de 60 millones de euros (65 millones de dólares), lo que lo coloca en la mitad de la tabla entre los equipos con más medios. A título de comparación, el presupuesto del Valencia es de unos 170 millones de euros, mientras que los de Barcelona y Real Madrid superan los 600 millones.

Los defensores de Getafe van fuerte a la pelota, se ayudan entre sí y rara vez dejan agujeros que se puedan explotar de contragolpe.

Sus rivales a menudo salen de la cancha diciendo que no tiene ninguna gracia enfrentar a un rival que impone tanto roce físico.

“Getafe es un gran equipo y si no lo enfrentas dispuesto a librar una batalla, la vas a pasar mal”, comentó el técnico de Valencia Albert Celades después de que su club perdiese 3-0 ante Getafe en la última fecha.