Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

ECUADOR.- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador ve difícil que el campeonato de fútbol se reanude antes del 8 de agosto debido a la pandemia de la COVID-19, aunque la Liga Pro insiste en retomarlo el 17 de julio.

Las autoridades ecuatorianas anunciaron recientemente que el mes de julio no se presta para la reanudación del fútbol profesional.

El responsable de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar, reconoció que el calendario tendrá que analizarse con la local Liga Pro, pero anticipó que el regreso a la competición no será antes del 8 de agosto.

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, anunció a través de Twitter que este lunes fue presentado ante el COE el protocolo sanitario para el torneo.

Y reiteró el compromiso de la organización con la salud, así como con el acatamiento de las disposiciones de las autoridades, "en cuanto a la fecha que dispongan para el reinicio de nuestro torneo".

Con todo, la Liga Pro ha solicitado la autorización para que con los respectivos protocolos aprobados, se reactiven las competiciones del fútbol profesional.

Y sugirió en un comunicado el arranque de las series A y B de la liga local el próximo 17 de julio, al argumentar que "se basa particularmente en el cumplimiento de los requerimientos de preparación mínimos para la competición profesional".