SUIZA.- La FIFA anunció la contratación de Arsene Wenger como director de fútbol global.

El extécnico de Arsenal aceptó la oferta de la FIFA más de dos meses que trascendiera por primera vez, y una semana después que negociaciones con el Bayern Múnich sobre la vacante de entrenador del club alemán.

La FIFA informó el miércoles que el título de Wenger será de jefe global de promoción, una suerte de director deportivo en la organización rectora del fútbol mundial.

Tendrá bajo su cargo las tareas del International Board, el organismo que regula las normas del fútbol mundial. También supervisará programas de preparación de técnicos y el análisis táctico de los partidos en los torneos de la FIFA.

Además, Wenger ayudará a la FIFA crear un programa ejecutivo “con el fin de alentar a futbolistas profesionales a que se dediquen a labores gerenciales”, dijo la FIFA en una comunicado.

“Sé que puedo contribuir con este objetivo”, dijo Wenger al resaltar el interés de la FIFA de promover el deporte globalmente. “Pondré toda mi energía en esto”.

El francés de 70 años esencialmente reemplaza al holandés Marco van Basten, quien se desempeñó como director técnico de la FIFA hasta octubre de 2018.